6 consejos para cuidar a tus mascotas en Navidad y Año Nuevo

Estilo de vida
6 consejos para cuidar a tus mascotas en Navidad y Año Nuevo

Mientras para muchas personas los fuegos artificiales son la manera perfecta de celebrar estas fiestas, la mayoría de mascotas no piensa lo mismo. Toma en cuenta estos consejos para evitar que las fiestas de fin de año se conviertan en una estresante pesadilla.

  1. Prepáralos desde cachorros

Perros y gatos tienen oídos muy desarrollados, siendo capaces de escuchar hasta 50 veces más fuerte que nosotros, por lo que es normal que el estruendoso ruido de los fuegos artificiales pueda provocarles pánico y generar altos niveles de estrés. Procura acostumbrarlos desde cachorros a estos sonidos para evitar conductas no habituales como huidas, agresividad o aullidos.

  1. Busca ayuda natural

Si tu mascota no logró adaptarse de cachorro y ya creó una fobia notable ante el ruido de los pirotécnicos, entonces podrías considerar alternativas naturales, como calmantes elaborados a base de valeriana, passiflora y Melissa, los cuales la ayudarán a mantenerse más relajada.

  1. Evita que sufran una indigestión

Si tu mascota comienza a hacerle ojitos al banquete navideño, debes resistir a toda costa. Toma en cuenta que podría ser alérgica a la carne de pavo, y los huesos de aves son dañinos porque podrían perforar o dañar partes del intestino. Por otro lado, es importante no darle panetón a los gatos y perros porque las pasas y guindones les provocan problemas digestivos. Si deseas que se unan a la celebración, recuerda que ahora hay una gran variedad de preparaciones especiales para ellos, como snacks saludables y tortas especiales.

  1. Evitar llevarlos constantemente de viaje

Es muy probable que quienes han decidido pasar las fiestas fuera de casa estén considerando la opción de llevar a sus mascotas con ella. ¿Pero es realmente la mejor opción? Depende de tu mascota y de qué tan bien la conozcas. Si sabes que tu perro, gato, perico o hámster no tolera los cambios, los viajes largos o las jaulas, quizás sea mejor dejarlo en casa con algún familiar o considerar la opción de un hotel para mascotas.

  1. Revisa los ingresos y salidas de casa

Procura mantener a tu mascota dentro de casa durante los momentos con mayor ruido. Dejarlo en el jardín sin supervisión no es una buena idea, pues se alterará más y buscará de manera desesperada algún refugio. Una vez dentro de casa, cierra las ventanas, cortinas y persianas. Esto no evitará que escuche los fuegos artificiales, pero sí podría reducir su nivel de estrés al no ver las luces iluminando la ciudad constantemente.

  1. Mantenlo identificada

Si a pesar de todos los cuidados tu mascota corre fuera de casa, no debes darte por vencido. Asegúrate de que siempre lleve puesto su collar de identificación con su nombre, dirección y teléfono. Además, es bueno contar siempre con una foto actualizada en caso sea necesario buscarlo en redes sociales o por los alrededores.

En Aurora Grupo Inmobiliario queremos que las fiestas sean solo sinónimo de felicidad y buenos recuerdos, así que te invitamos a tomar en cuenta estos consejos para asegurar que todos en casa puedan cerrar con una sonrisa el fin de año. Escríbenos a informes@grupoaurora.pe o llámanos al 480-0050 para conocer nuestros nuevos proyectos en venta.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top